¿Qué es la quiropraxia?

Es una disciplina de las ciencias de la salud que se ocupa de la biomecánica del cuerpo: articulaciones, huesos y músculos.

El tratamiento quiropráctico se basa en el acomodamiento de las articulaciones a través del movimiento del cuerpo.

Quiropraxia y prevención

En el aspecto de la prevención la quiropraxia revisa a las personas, su movilidad articular donde se pueden detectar alteraciones o fijaciones antes de la aparición de síntomas. La quiropraxia además se preocupa de la postura, el ambiente, y lo que rodea al cuerpo en movimiento.

Quiropraxia y tratamiento

En cuanto al tratamiento de síntomas la quiropraxia se especializa en dolores del aparato locomotor (todo lo que nos mueve, o que movemos en forma voluntaria). Los ejemplos son dolor de cuello también llamado cervicalgia, de cintura llamado lumbalgia, epicondilitis, gonalgias. La quiropraxia, al hacer que articulaciones se muevan más armónicamente, hace que el movimiento sea menos doloroso ya que relaja los músculos que se encuentran en tensión por los malos movimientos.

Quiropraxia y rehabilitación

La quiropraxia y la rehabilitación son compatibles ya que la quiropraxia moviliza la articulación y relaja los músculos que se encuentran tensionados por lo que sufrieron previamente. Después del tratamiento quiropráctico se nota un mejor rango de movilidad y una mayor facilidad en el movimiento de la articulación tratada, lo que ayuda a la hora de la rehabilitación.

Los comentarios están cerrados.