Quiropraxia Equina

La quiropraxia equina es una disciplina médico-veterinaria que ayuda a mantener a los caballos en su máximo potencial de rendimiento, mejorando su biomecánica.Quiropraxia en caballos

La quiropraxia moviliza las articulaciones cuyos ejes de rotación se alteraron, posicionándolos en su lugar, mejorando la calidad y el rango de movilidad. Ejemplos de esto son las llamadas claudicaciones en patas o manos, los movimientos involuntarios de cabeza, o los distintos giros del caballo a un lado y a otro.

La quiropraxia es un enfoque holístico de la salud y la performance del caballo.

La quiropraxia equina trata los siguientes síntomas:

• Rigidez
  • Falta de impulso
  • Dificultad de mantenerse en tres
  • patas
  • Pasos cortos
  • Dolor al cambiar el peso de pata
  • Dificultad manteniendo el paso
  • No se gira o dobla
  • Movimientos raros en la cola
  • No se deja poner el bozal
  • Huidizo

La quiropraxia no reemplaza la medicina veterinaria tradicional, ni la cirugía, pero provee una alternativa al método del cuidado del caballo.

Ventajas de realizar quiropraxia a los caballos

En general se llama al quiropráctico cuando el caballo no se deja ensillar o no quiere trabajar o saltar como lo hacía antes, cuando se dan cuenta que la cabeza del animal esta ladeada, o hay alguna rigidez en el cuerpo, y por supuesto si detectan dolor del lomo.

Las causas de estos dolores pueden variar:

Quiro equina

problemas con la montura, un accidente, un jinete inexperto, los herrajes o la simple exigencia a un caballo inadecuada para él. Para eliminar los dolores, en general, los ajustes quiroprácticos se repiten mensualmente hasta que desaparecen los síntomas.

La mayoría de los movimientos que se realizan en humanos fueron adaptados a los caballos evitando el uso de sogas y restricciones, así aumentando el confort del animal. Los buenos quiroprácticos logran la relajación y disfrute en lo animales.

Para descargar la carpeta de presentación completa, haga click AQUI

Los comentarios están cerrados.